16/11/08

HARLEY DAVISON....






1) ACCIONES REALIZADAS POR HARLEY DAVIDSON PARA FIDELIZAR A SUS CLIENTES:
Harley Davidson ha llevado a cabo una de las mejores campañas de captación de clientes del mundo. Con el paso de los años ha ido mejorando pero la base es la siguiente: Crear un vinculo entre producto y cliente que jamás se había visto antes. Harley Davison no solo vende motocicletas, vende un estilo de vida en el cual el cliente es el protagonista, creando un clima de ¨rebeldía ¨ y antigüedad al mismo tiempo.
Llega hasta tal punto que hay clientes dispuestos a tatuarse la marca Harley Davison en su cuerpo.
Con apenas publicidad ( comparado con sus competidores) las motocicletas Harley Davison siguen en lo alto de las ventas gracias a su excelente captación de clientes.
2) Beneficios que puede obtener de dichas relaciones

Con el paso de los años el ¨ estilo ¨ de Harley Davison no ha variado pero si sus clientes, este es el mayor beneficio de las relaciones con los clientes. Si antes era la clase media-baja, rebelde, la que quería tener una Harley hoy en día podemos encontrar abogados, empresarios, estudiantes como clientes. Clientes que en base a las relaciones mantenidas anteriormente se han querido sumar a este estilo de vida que supone tener una Harley Davison.

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